- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Poder Judicial del Estado, comprometidos en que las niñas y los niños de casas de asistencia se integren a una familia.
González Silva dijo que el pasado mes de enero ambas instituciones acordaron acudir a conocer de cerca a las niñas y niños en proceso de adopción, y con ello fortalecer los mecanismos que permitan acrecentar la sensibilidad y la pronta incorporación de las y los infantes a una nueva familia segura.
Ruth González expresó su gratitud hacia las y los jueces presentes, solicitando de su apoyo para culminar cada caso de adopción. Comentó que “las niñas y niños de estos centros tienen la mayor protección, pues trabajamos por darles educación, valores, alimentación, además de interminables muestras de cariño”. Agregó que no se busca que estas niñas y niños sean institucionalizados por mucho tiempo, y este trabajo en conjunto con el Poder Judicial del Estado es fundamental para brindarles la esperanza de tener el amor de una familia.
Por su parte, Olga Regina García López resaltó la relevancia de mantener una comunicación e interacción permanente entre ambas instituciones, con el objetivo de que todos los jueces al interior del Estado unifiquen criterios respecto al cuidado integral de la niñez potosina, desde una perspectiva de impartición de justicia familiar.