Este evento, por primera vez en la historia del deporte más mexicano, tiene como escenario San Luis Potosí, pue por indicación del Mandatario, deben impulsarse las actividades deportivas, recreativas y turísticas para generar beneficios para la economía local.
Gallardo Cardona agradeció a la Federación Mexicana de Charrería por contribuir a la reactivación de la economía, sobre todo al sector hotelero y de transporte que serán de los más beneficiados: “los empresarios hoteleros están contentos porque desde hace una semana se activó la ocupación hotelera y restaurantes de la capital potosina”.
El Campeonato es organizado por la Federación Mexicana de Charrería gracias a la gestión, el apoyo e infraestructura proporcionada por el Gobierno del Estado. José Antonio Salcedo López, su presidente, reconoció a San Luis Potosí como un
En el evento participan 172 equipos de charros, 140 de escaramuzas y 75 charros completos de todas las entidades del país, y California, Estados Unidos, en las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil. Por el Estado de San Luis Potosí participan siete equipos de charros y nueve de escaramuzas en las diferentes categorías.