Al declarar la inauguración del Festival, Gallardo Cardona manifestó que San Luis Potosí enaltece el legado de Lila López y al mismo tiempo se proyecta a nivel internacional con uno de los eventos más importantes de danza contemporánea en el mundo, además, felicitó a los organizadores y a los participantes, y al público lo invitó a disfrutar de este evento que ha consolidado a San Luis Potosí como un destino de relevancia.
El objetivo de este gobierno es que la cultura sea accesible para todas y todos los potosinos, que la disfruten quienes conocen del arte, pero también quienes desean aproximarse a este y sus distintas manifestaciones.
Después de 2 años de pandemia, el “Lila López” regresó de manera presencial ante una nutrida asistencia en el Teatro de la Paz, para seguir posicionándose como uno de los eventos dancísticos más relevantes en el país. Este año habrá más de 20 presentaciones dancísticas, talleres de actualización profesional, clases, concursos, conferencias, espacios de diálogo y encuentro en diferentes sedes del Estado.
Previo a la inauguración del Festival fue inaugurada las exposiciones de Pintura y Escultura “Anna Sokolow”, así como el de pintura infantil Emma Báez en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, también el Museo de Sitio dedicado a Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, que se ubica en la segunda plana del Teatro de la Paz.