En el emotivo evento, las y los asistentes se deleitaron en un ambiente navideño único, que incluyó disfrutar del tradicional pesebre con elementos llamativos para todas las edades como los personajes que componen la representación; Jesús, María y José, junto con animales como un buey, un burro y unos corderos, sin faltar la figura del pastorcillo y por supuesto a un costado un árbol de navidad gigante que da la bienvenida a este recinto.
El Titular del Ejecutivo potosino, deseó a las y los presentes y a todos los habitantes en la entidad, que tengan fiestas navideñas en familia, y con mucha felicidad y bendiciones, tras escuchar los villancicos que se presentaron la tarde de este jueves en el primer cuadro de la ciudad.
A la representación se accede desde la entrada de Palacio de Gobierno a través de un camino flanqueado por macetas con la planta que México aportó al mundo para estas festividades: la Nochebuena, cuyo carmesí intenso contrasta con la oscura cantera del piso del Palacio.
En la extrema derecha del ornamento se encuentra un enorme árbol navideño que alcanza el segundo piso de Palacio, bellamente iluminado y decorado con cajas de regalos. Además de que la parte izquierda de la decoración destaca el diablo con una camiseta con la leyenda “La Herencia Maldita”.