Docentes, directivos y madres de familia mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la inauguración de un techado, Plaza cívica y un aula didáctica en esta comunidad.
La inversión total en estas obras asciende a alrededor de tres millones de pesos, y no solo eso, ya que durante su discurso, el Presidente municipal anunció la reconstrucción total de la escuela primaria, un proyecto que incluirá la renovación de aulas, oficinas y áreas recreativas, un plan que ha generado optimismo entre las y los vecinos.
Así mismo, Andrea Leticia Sánchez Martínez, madre de familia y vecina de Enrique Estrada, se mostró agradecida por la inauguración del techado, y resaltó que las condiciones durante la temporada de lluvias eran complicadas, “gracias a esta obra, esos problemas quedarán atrás. Además, se concluyó en tiempo y forma”, subrayó.
El impacto de las nuevas infraestructuras también fue mencionado por María del Rocío Ventura Mendoza, madre de familia en la primaria “Graciano Sánchez”, quien expresó su satisfacción con la nueva aula didáctica. “Para nosotros, esto es un sueño hecho realidad, el licenciado Navarro Muñiz nos está cumpliendo todas las peticiones que se le hacen”.
Salma Leos, otra madre de familia, declaró: “mi hijo está en cuarto grado, y la noticia que nos dio el Alcalde es magnífica, un agradecimiento al licenciado Juan Manuel Navarro y al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por no olvidarse de la comunidad”.
La inauguración de estas nuevas obras simboliza la mejora en la infraestructura educativa, pero también el compromiso de las autoridades municipales con el bienestar de las y los ciudadanos, ofreciendo un entorno favorable para el aprendizaje y el desarrollo de las futuras generaciones.