El acto cívico fue dirigido por el Oficial Mayor del Gobierno del Estado y el director general del SEER; se desarrolló en el centro escolar “José María Morelos” en la ciudad capital ante la presencia de funcionarios estatales y militares, así como de alumnos, alumnas, maestros, maestras y las y los directores, inspectores y jefes de departamento de la dependencia educativa.
En su intervención, el titular del SEER dijo que el Gobierno del Estado es consciente de que “el mejor patrimonio que puede tener una nación, un Estado, un municipio, una familia, una comunidad o una persona es contar con una educación que le permita enfrentar con solvencia los desafíos y los peligros que ofrece la vida; entre éstos últimos la delincuencia y la violencia”.
Luego, las autoridades educativas se trasladaron al edificio administrativo del SEER para ser testigos del esfuerzo de las y los estudiantes en una exposición colectiva de pintura, grabado y escultura, integrada por el director, docentes, y las y los estudiantes egresados de la Escuela Estatal de Artes Plásticas. La actividad artística permanecerá abierta al público en general hasta el miércoles 6 de abril.