- A través de un cuerpo colegiado se desarrollarán estrategias integrales para la mejora educativa en San Luis Potosí, basado en la plataforma nacional de Nueva Escuela Mexicana.
San Luis Potosí SLP.- Con el fin de establecer acciones y políticas tendientes a la mejora educativa en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) instaló, este día, el Consejo Técnico Estatal para el Máximo Logro de Aprendizaje, evento realizado en el auditorio de la Universidad Politécnica en la capital.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia estatal, dijo que desde la SEGE se trabaja para que a través de una visión compartida entre todos sus agentes educativos se realicen trabajos dirigidos a planificar, organizar, coordinar, operar y evaluar proyectos congruentes y pertinentes con la situación educativa que priva en el Estado, sobre todo ahora después del rezago que se tiene tras el periodo de pandemia por Covid-19.
“Este esfuerzo es también parte de la estrategia del nuevo Gobierno a favor de la niñez y juventud potosina, para brindarles una educación de calidad y sensata a las necesidades de la sociedad, instrucción del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona”, manifestó.
Subrayó que el Consejo Técnico Estatal para el Máximo Logro de Aprendizaje está integrado por tres coordinadores técnicos: Catalina Araceli García Rosas, Oscar Hernández Hernández y Gabriel Díaz Trejo; 10 concejales: el director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), así como directores de área de la SEGE y la coordinación territorial de CONAFE; y 5 concejales honoríficos: directores de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica, Universidad Tecnológica, Tecnológico de San Luis y Tecnológico Superior.
Por su parte, el secretario técnico del Consejo, Fernando Contreras González puntualizó que la premisa fundamental es trabajar en cuatro ejes que permitan alcanzar el máximo logro de aprendizaje y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes. El primero: estrechar la distancia entre acreditación y certificación contra desempeño académico; segundo: consolidar la estrategia de educación Nueva Escuela Mexicana; tercero: eficientar la gestión escolar, y cuarto: fortalecer el trabajo colegiado e innovar las prácticas docentes.