El evento fue presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes quien estuvo acompañada del director de educación, la contralora municipal, Mayra Alejandra González González; la Secretaria General del Ayuntamiento, Yolochoxitl Díaz, así como del Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés.
Como invitados especiales a esta conferencia, asistieron estudiantes de diferentes planteles educativos interesados en prevenir el uso de esta sustancia y conocer las repercusiones a la salud al utilizar a misma.
Durante su intervención, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo brindado por parte del instituto de prevención y rehabilitación de adicciones, Temazcalli; pidió a los asistentes aprovechar la información y evitar el uso de estas substancias.
“Me da gusto tener a jóvenes hombres y mujeres que son importantes en el municipio y que a partir de hoy seguiremos con estas acciones, y llevando políticas públicas a todo el municipio para apoyarlos a todos ustedes, esperamos conjuntar esfuerzos con los padres de familia y que ustedes jóvenes, sean hombres y mujeres de bien, porque Soledad los necesita”, señaló.
Agregó que el consumo del cigarro es el preámbulo de la toma de un camino equivocado, por lo que los exhortó a ser conscientes del daño que causa el uso de esta substancia.
En entrevista por separado, el Director de Educación, José Juan Castro Castillo destacó la importancia de realizar este tipo de eventos a fin de que las nuevas generaciones eviten consumir el tabaco.