El mandatario estatal constató la capacidad con la que cuenta el Hospital INSABI No. 12, también conocido como “Doctor Ignacio Morones Prieto”, para que, en caso de requerirse, se atiendan a pacientes confirmados de COVID-19 de manera oportuna, por lo que externó su reconocimiento tanto al personal civil como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por su esfuerzo para cuidar la vida de las y los potosinos.
Explicó que, en ambos nosocomios, como en el exterior de la Doceava Zona Militar, se habilitaron módulos de atención ciudadana y orientación, que otorgan información sobre medidas de prevención, así como el manejo domiciliario de los casos posibles y confirmados de COVID-19.
Además, se cuenta con un Área de Contención, en la que las personas hospitalizadas puedan interactuar con sus familiares a través de un dispositivo electrónico, que evitará el contacto físico y posibles contagios; por este mismo medio, el Médico de Guardia les informará sobre el estado de salud de los pacientes.
Carreras López llamó a la población de las cuatro regiones de la entidad a intensificar las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y el incremento de casos de coronavirus.
Previamente, el Gobernador del Estado, sostuvo una reunión con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la IV Región Militar y con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar, donde se dio a conocer que el Hospital Central “Ignacio morones Prieto” es considerado como un referente en la construcción de hospitales Covid, dado el nivel de atención médica, su estructura y organización.