Al instalar la Mesa Colegiada para la factibilidad de fraccionamientos, el edil fue contundente a las áreas municipales para impulsar nuevos desarrollos urbanos seguros para la población y sin obstáculos burocráticos.
Durante el acto de instalación, el Navarro Muñiz Navarro señaló que su administración trabajará para que cada proyecto esté alineado con los valores de transparencia y agilidad, poniendo siempre el bienestar de la comunidad como prioridad. Llamó a las áreas municipales a agilizar los trámites y asegurar un entorno favorable para los desarrollos urbanos, fomentando una gestión eficiente que promueva el crecimiento constante de Soledad.
La Mesa Colegiada, que se reunirá mensualmente, revisará y autorizará proyectos, velando por la sostenibilidad y el orden en la expansión del municipio. Actualmente, cuatro fraccionamientos están en fase de revisión, y dos más en proceso de entrega-recepción.
Ignacio Gómez Martínez, representante de CANADEVI, subrayó que la Mesa Colegiada en Soledad es un ejemplo de eficiencia en el Estado, y destacó que la rapidez en las autorizaciones impactará positivamente en los precios de las viviendas, beneficiando a las familias de clase media y baja.
Con la participación de funcionarios clave, como el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y líderes de áreas como Desarrollo Urbano, Policía Vial, Catastro y Protección Civil, este órgano busca fortalecer la infraestructura urbana y asegurar que cada nuevo desarrollo cumpla con los altos estándares de calidad y responsabilidad que la administración de Juan Manuel Navarro ha establecido para el crecimiento de Soledad.