Como una meta para transformar al municipio y seguir posicionándolo en todo el Estado, en materia deportiva y de recreación social, se arrancó con este objetivo desde el principio del actual gobierno municipal.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia social, generar entornos dignos y ofrecer espacios seguros para las familias soledenses, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que durante su administración municipal se tiene contemplada la construcción de 150 parques recreativos en diversas colonias del municipio, meta que ya inició desde el pasado mes de octubre.
Este ambicioso proyecto forma parte de una estrategia integral impulsada por el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, especialmente de las infancias y sectores vulnerables; el Alcalde destacó que estos espacios permitirán a la población contar con áreas accesibles para el esparcimiento, la práctica del deporte y la sana convivencia, cerca de sus hogares.
El proyecto contempla una meta clara de construir 50 parques por año, lo que permitirá un avance significativo en materia de infraestructura urbana; el Alcalde subrayó que este esfuerzo también ha sido posible gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, cuyo apoyo ha permitido multiplicar el recurso y avanzar en obras que benefician directamente a las y los soledenses.
Además de los Parques, el Presidente municipal destacó que se está trabajando de manera paralela en la mejora del alumbrado público y en el fortalecimiento de los servicios municipales, para que las y los habitantes de Soledad disfruten de espacios seguros y funcionales.
“Le estamos metiendo mucho a los servicios públicos, y con más parques urbanos en nuestras colonias, estamos logrando tener una ciudad más ordenada, más vivible, donde se refuerce el tejido social y se brinden oportunidades para todas y todos”, finalizó.
Con acciones firmes como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, promoviendo obras que responden a sus necesidades y fortalecen el bienestar colectivo.