En su calidad de Vicepresidente de la Honorable Junta de Gobierno de este Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, encabezó este acto, en el que destacó el compromiso y el reto que tiene el nuevo Director General para poder mejorar la calidad de la atención médica y la infraestructura hospitalaria para la población potosina.
Reiteró su compromiso para lograr los objetivos marcados por el nuevo Gobierno Estatal, que son elevar la calidad en la salud de la población, mejorar la infraestructura, seguir afrontando el reto de la pandemia de Covid-19 y trabajar de la mano con quienes trabajan en el primer nivel de atención, y agregó que se buscará también lograr hacer funcionales el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y el Hospital General de Rioverde que están inconclusos.
Estuvieron presentes, en su calidad de vocales de la Junta de Gobierno, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva; Jesús Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas; Arturo Gerardo Hernández Tenorio, Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); Maribel Martínez Díaz, Directora de la Facultad de Medicina; María Eugenia Lozano Torres , Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud, quienes le desearon éxito al Director General de los Servicios de Salud; y como asesora de la Junta, Lilia Villafuerte Zavala, Contralora General del Estado, le dijo que cuenta con el respaldo de este organismo para lograr los objetivos trazados.
Previo a su designación como Director General de los Servicios de Salud, el Dr. Acosta Díaz de León, se reunió con el ex titular de la institución, Miguel Ángel Lutzow Steiner y formalizaron el Proceso de Entrega Recepción, firmando las actas correspondientes.