La edil soledense respaldó y acompañó el reclamo y exigencia de habitantes de esta y cientos de colonias en el municipio, por este problema, una situación que se vuelve más insostenible e intolerante en calles y viviendas. “Me solidarizo con la gente de Soledad, está sufriendo desde hace mucho tiempo la falta de agua, y aunque prometen llevar pipas para repartir el líquido, no las envían ni son suficientes para el atender las necesidades”, subrayó.
Leonor Noyola objetó a Enrique Galindo que como presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador INTERAPAS, debe dar la cara a las y los habitantes que son quienes viven la carencia del agua en sus casas, “son quienes tienen que dejar de lavar trastes y ropa e incluso bañarse”.
Exhortó al presidente municipal y al Organismo ser equitativos respecto a la realización de obra hidráulica, y atender las denuncias de la ciudadanía: “pareciera que se ejecuta con base a políticas discriminatorias, mientras que la gente de Soledad paga su recibo, cumple con su compromiso como contribuyente, pero vemos que de nada sirve porque el agua nunca llega”.
Sobre el proyecto que anunció el presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, Noyola Cervantes dijo que se mantendrá vigilante de que el beneficio se otorgue en tiempo y forma, tal y como se comprometieron, que sea una realidad y no una promesa más, como se ha evidenciado en la falta de trabajo en el desazolve de alcantarillas, reparación de fugas, limpieza y abastecimiento.