San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí realiza ajustes en la operatividad de las oficinas recaudadoras de todo el Estado, con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona de mejorar, agilizar y garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía.
Salvador González Martínez, titular de la dependencia, precisó que se fortalecen acciones de atención a las y los contribuyentes, por lo cual se replantea el sistema de citas para ampliar la cantidad de espacios otorgados diariamente por oficina, además de la atención de manera presencial y personal a través de una ventanilla a la ciudadanía que requiera urgentemente iniciar los trámites de licencias de conducir y placas vehiculares.
Reiteró que las citas ya programadas hasta el momento se respetarán y atenderán debidamente, además de que el servicio se brindará en los horarios habituales, recordando que en las oficinas de mayor afluencia el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El funcionario explicó que, de acuerdo a la vigencia del Semáforo Epidemiológico en verde decretado por las autoridades sanitarias, de manera paulatina la atención presencial en oficinas recaudadoras se irá reestableciendo, cuidando que sea la óptima para toda la población.
Subrayó que se sostuvo una reunión con las y los 41 jefes de oficinas del Estado, así como con los cuatro Delegados Fiscales de las zonas, con quienes de manera inmediata se tomaron acciones para fortalecer el servicio en cada una de las oficinas considerando al mismo tiempo las particularidades de cada región. Reiteró que los servicios digitales continúan a disposición de las y los potosinos, para que puedan realizar sus trámites a través de estas herramientas y no tengan que trasladarse hasta alguna oficina recaudadora.