Justo en las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Reforma y Morelos, donde las retroexcavadoras clavaron sus palas para remover los restos de la herencia maldita, el Gobernador de San Luis Potosí dijo que las obras de infraestructura a realizarse de ahora en adelante beneficiarán a 100 mil habitantes del municipio.
Además, el Gobierno del Estado instalará señalética preventiva en los cruces de peatones, raya separadora de carril, logotipos restrictivos para asegurar la movilidad a personas con alguna discapacidad, guarniciones, así como señalética restrictiva (velocidad, alto), sentido de tránsito, nomenclatura de calle, entre otras.
Junto a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, del presidente Municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, así como del Secretario de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, entre otros, Gallardo Cardona refrendó su compromiso de apoyar a la gente y gobernar para todas y todos.