Mediante capacitación OM impulsa la calidad en el servicio público en la STPS

A través de este curso, el Gobierno del cambio busca que las y los trabajadores apliquen estrategias de calidad en la atención al usuario

San Luis Potosí SLP.- Para desarrollar competencias que contribuyan a las tareas organizacionales de forma participativa y democrática, adecuadas a los nuevos desafíos en la gestión pública, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, realizó con éxito el curso virtual “Calidad en el Servicio”, que ofreció al personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través de este curso, el Gobierno del cambio busca que las y los trabajadores apliquen estrategias de calidad en la atención al usuario mediante las tres fases del servicio, además de emplear las habilidades adquiridas para incrementar su rendimiento laboral. El curso fue impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera, quien explicó el desarrollo, implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, considerando un enfoque integral de valor al ciudadano en la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Gracias a las acciones implementadas por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública lograrán acogerse a los Sistemas de Gestión de Calidad y para ello debe contarse con los procesos certificados que generen certidumbre en la población usuaria y que contribuyan a una administración pública sencilla, confiable y transparente.

En la actualidad, la calidad de los servicios públicos está estrechamente ligada a la capacidad de emplear las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, haciendo muchos más accesibles y rápidos los servicios a los ciudadanos, aplicando además un trato humano y cálido.

En este curso se analizaron temas de interés como la eliminación de duplicidades. Simplificación de procedimientos. Mayor transparencia en el costo de los servicios. Sensibilizar y formar a los trabajadores a través de la difusión de la cultura de la calidad y la formación adecuada de todo el personal. También la implantación de un sistema de autoevaluación y de mejora de los departamentos que conforman esa dependencia.

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