Gallardo Cardona expresó en su mensaje dirigido a los miembros del PVEM, que ya es momento de acabar con la desigualdad y la brecha entre pobres y ricos, lo cual solo puede ocurrir impulsando a las personas en situación vulnerable.
Agregó que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres solteras, más allá de los recursos que puedan obtener por medio de sus pensiones, programas federales o actividades de autoempleo, el gobierno está obligado a hacer un esfuerzo de austeridad en el manejo del presupuesto para generar ayudas sociales.
En el caso de la niñez y la juventud, el precandidato a gobernador por el PVEVM advirtió la necesidad de que haya un verdadero impulso a la educación más allá de los recursos destinados mediante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
“Cómo queremos que nuestros niños vayan a la escuela si ni zapatos tienen, uniformes tampoco, las familias batallan para comprarles los útiles, mochilas, y además, mandarlos alimentados a las clases o ponerles lonche; los jóvenes, sobre todo en los municipios, tienen que viajar horas para poder estudiar la universidad y tratar de salir adelante, esto ya no lo podemos permitir”, sentenció.