Ante cientos de vecinos y colonos, el Jefe del Ejecutivo Estatal, anunció que para Soledad el cambio será verdadero, tras años de permanecer en el olvido gracias a la omisión de administraciones estatales anteriores. Por ello, anunció que se aumentará de 700 a mil millones de pesos el presupuesto para consolidar diversos proyectos de infraestructura que encaminen a este municipio a la modernidad. El Gobernador potosino llamó a las y los soledenses a ponerse de acuerdo para que este tramo deje de conocerse como carretera a Rioverde y se convierta en un bulevar con un nuevo nombre.
El señor Mariano Torres, vecino de Hacienda los Morales, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo, por el enorme apoyo a la zona oriente, que por años necesitaba de la intervención. “Esta obra era muy necesaria debido a que la zona oriente ha crecido bastante en los últimos años, no solo las obras sino también los beneficios sociales que usted ha prometido, los está cumpliendo a cabalidad y eso habla muy bien de un Gobernador que se compromete con los ciudadanos y que cumple, con esto, nos va a dar una gran vialidad para salir de aquí a nuestros trabajos”, manifestó.
El proyecto es un concepto moderno que se desarrollará en un tramo de 1.3 kilómetros, contemplando ambos sentidos con accesos a rampas de puente y tres carriles en puente y dos en laterales; con el proceso constructivo se contemplan intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos, trabajos generales y semaforización.