Esta iniciativa nace de la renovación del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género, para apoyar a niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren en riesgo por sufrir algún tipo de violencia, otorgándole servicios especializados de sensibilización y herramientas para encaminarlas al acceso a la justicia, mencionó la edil soledense durante su mensaje.
Indicó que se trabajará de manera sectorizada y coordinada en protocolos de seguimiento en localidades del municipio, donde se registra un mayor índice de atención a violencia en mujeres, generando mecanismos de apoyo inmediato como es un equipo de abogacía y psicología.
Adelantó que además de prevenir y orientar a las mujeres, se busca crear conciencia sobre la importancia de la denuncia, y que en próximos meses esta actividad se llevará a mujeres de las colonias San José y San Isidro.
Durante el arranque de “A.M.O.R.”, Vicky Valenzuela, una de las habitantes de Santo Tomás, expuso su testimonio ante las y los presentes para sumar a la sensibilización de las mujeres, exhortándolas a sumarse a las acciones brindadas de ayuda y decidir salir de condiciones de vulnerabilidad. Igualmente, La psicóloga Daniela Rodríguez de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, ofreció un diálogo sobre los tipos de violencia, cómo identificarla y los protocolos de auxilio que existen en dependencias municipales y estatales para combatirla.
En esta actividad, acompañaron a la presidenta municipal, Leonor Noyola, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés; la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, Gloria Serrato; la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Mónica Kemp Zamudio, funcionarios y funcionarias municipales.