Este complejo deportivo localizado camino al Aeropuerto “Ponciano Arriaga”, cuya primera piedra fue colocada por Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid, y el Mandatario Estatal, representa una inversión de 40 millones de dólares y nuevas oportunidades a las y los jóvenes que sueñan con ser atletas de alto rendimiento y es una pieza más en la inversión privada internacional en el municipio, destacó el edil soledense.
“Imposible no reconocer la visión y el gran interés del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el impulso a la calidad de vida de las familias de Soledad a través de la actividad deportiva del fútbol, con la atracción de una construcción como esta”, dijo.
Agregó que este proyecto robustece su compromiso con el desarrollo deportivo y cultural de la población, asegurando que la niñez y juventud potosinas cuenten con espacios de calidad para su formación y crecimiento. Con ello, se espera también mejorar la infraestructura deportiva, y fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo en la juventud soledense.
A su vez, jugadoras del Atlético de San Luis, compartieron opiniones positivas acerca del comienzo de esta obra para la preparación deportiva; Silvana González compartió que el Territorio Atleti es una motivación extra para mejorar el rendimiento de las y los deportistas: “Estas instalaciones de primer nivel nos permitirán entrenar en un entorno que será referencia en todo México, es una emoción muy grande, y creo que con esto, San Luis se convertirá en un ejemplo a seguir”.
Por su parte, Paola Nicole Buenfil, portera del Atlético de San Luis femenil, señaló la importancia que tendrá para los niños y niñas que aspiran a ser futbolistas: “Estoy muy emocionada, este proyecto tan ambicioso ayudará a que el fútbol potosino siga creciendo y los niños y niñas que sueñan con ser futbolistas tendrán aquí la oportunidad de entrenar en instalaciones de primer nivel.