Municipio de Soledad de Graciano Sánchez realiza cambios en la Dirección General de Seguridad Pública

El Alcalde, Juan Manuel Navarro tomó protesta a los nuevos mandos policiacos en la titularidad de la corporación, y las Direcciones de Tránsito y Policía Vial y Fuerzas Municipales.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Esta tarde, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta a los nuevos mandos policiacos en la Dirección General de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la institución de cara a una transición ordenada hacia la Guardia Civil Municipal.

Estas acciones, junto con otros ajustes dentro de la administración, buscan consolidar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio, además de fomentar la prevención del delito y la proximidad social hacia las y los soledenses.

Entre los nuevos nombramientos destacan Rafael Mendoza Salazar, quien asumió la Dirección General de la corporación; Víctor Aristarco Cerna Piña, la Dirección de Fuerzas Municipales; y Edgar Horacio Obregón Coronado, como responsable de Tránsito y Policía Vial, quienes a partir de este jueves asumen las riendas de la corporación.

El Alcalde instruyó a los nuevos mandos a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y servicio, así como realizar un diagnóstico profundo de la corporación y presentar resultados medibles a corto y mediano plazo.

El exdirector general, Jorge Ramírez Leyva, presentó su renuncia por motivos personales. Por su parte, José Juan Sierra López, anterior titular de Fuerzas Municipales, y Miguel Ángel Hernández Hernández, exdirector de Policía Vial, continuarán en la corporación, donde serán evaluados y, con base en ello, se les asignarán nuevas funciones.

Estas medidas reflejan el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la seguridad pública y el combate de los delitos, y la mejora constante de los servicios para la ciudadanía.

Salir de la versión móvil