Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, tomó protesta como presidente ejecutivo del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, el cual quedó formalizado y tendrá como objetivo continuar el fortalecimiento de la calidad educativa en todo el municipio, acercando programas de prevención, más infraestructura escolar y brindar acompañamiento a autoridades escolares en la resolución de problemáticas.
En su intervención, el Alcalde reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y reafirma los esfuerzos en la consolidación de proyectos a favor del sector educativo, en zonas urbanas como rurales. Afirmó que la educación en el municipio es una bandera que se ha antepuesto como parte de la cercanía y el desarrollo de la infancia y la juventud soledense.
Destacó que el Ayuntamiento impulsa la transformación educativa con obras de infraestructura como techados, construcción de canchas deportivas, salones, patios cívicos, así como la implementación de programas que aminoran los riesgos entre la población estudiantil y de atención integral para vigilar su desenvolvimiento académico.
Por su parte, representantes de la SEGE, reconocieron el avance académico que vive Soledad de Graciano Sánchez y las oportunidades de desarrollo que lo colocan como el municipio más dinámico del estado, favoreciendo que la educación se fortalezca más.
