En esta última sesión informativa, las y los miembros del Comité Municipal de Alerta de Género y la comunidad se reunieron para compartir experiencias y testimonios relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Rosa Elena y María del Socorro, residentes de Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, se sumaron a la conversación al compartir sus historias de superación y cómo la denuncia y el apoyo del programa les permitieron escapar de situaciones de violencia.
Noyola Cervantes y su equipo de trabajo llamaron a las mujeres a privilegiar la denuncia, y aprovechar la apertura que hoy existe por parte de las diferentes instituciones de gobierno municipal y estatal, las cuales buscan empoderar a las ciudadanas y construir una sociedad más segura y justa para todos y todas.
“Vamos a darle seguimiento a las situaciones que nos hagan llegar y a los problemas en los que quieran que se les apoye, hoy tenemos un gran equipo de Gobierno del Estado que nos viene a apoyar a todas, las invitamos a que se sumen a esta alianza”, señaló.
Este proyecto de prevención, identificación y combate de la violencia contra las mujeres, ha logrado en tres semanas de acción una significativa sensibilización entre probables víctimas de agresiones, en sus diversas modalidades, con lo cual se cumple el objetivo fundamental, en apoyo al bienestar de niñas, adolescentes y mujeres.