Detalló que esta justa, se llevará a cabo en el Súper Óvalo potosino, ubicado en la Carretera a Rioverde, en el que tomarán parte 56 pilotos de diversas escuderías, garantizando todo un espectáculo en el circuito de media milla, además de que se espera una asistencia de poco más de 10 mil espectadores.
La titular de Sectur expresó que el éxito económico del evento está garantizado, ya que cada piloto viene acompañado al menos por 25 personas de staff, más fans que los siguen a cada competencia, agregando representantes de los patrocinadores, por lo que se tiene registrada una reserva de poco más de mil habitaciones en los diversos hoteles de la capital. “Los aficionados estarán presentes desde el sábado en las sesiones de entrenamiento, se hospedarán esa noche generando economía en bares y restaurantes”, dijo Mancilla Castro.
Adicionalmente, comentó que la competencia será transmitida a Estados Unidos y América Latina por importantes cadenas internacionales (Fox Sports y Claro Sports), lo que redundará en una promoción integral del Estado en diversas plataformas digitales y de televisión de paga.
“El evento NASCAR México Series complementa una exitosa temporada vacacional para San Luis Potosí, periodo en el que se diversificó el entretenimiento para los cientos de miles de paseantes, ofreciendo actividades de todo tipo, lo que posiciona al Estado en camino de convertirse en el nuevo polo turístico de México”, expresó Mancilla Castro.