Nava solapa extorsión y corrupción policial en el Ayuntamiento: PRD

Segura Morquecho pide destitución del director de seguridad y demás jefes policiales

La fallida estrategia de Nava tiene a la Capital convertida en zona libre para el crimen

Con renta de patrullas y lámparas solo hace negocio a costa de la tranquilidad y las vidas de los potosinos

San Luis Potosí SLP.- “Con su fallida estrategia en seguridad, y una policía municipal coludida con el crimen, Xavier Nava ya convirtió la capital  en una zona libre para delinquir, desde el robo menor a las ejecuciones”, denunció hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD.
El representante de izquierda responsabilizó de esa descomposición al presidente municipal, quien “solapa” a los jefes policiales del Ayuntamiento, quienes “no dan la cara ni respuestas claras a la ciudadanía, y más bien parecen actuar en complicidad con la delincuencia, al grado de que se les acusa de desapariciones forzadas”.
En ese sentido, pidió la inmediata destitución de los directores y mando medios de Seguridad Pública , pues, añadió: “De seguirlos solapando, vamos a pensar que el mismo Nava está involucrado y lleva moche en las extorsiones y corrupción que realizan de manera cotidiana agentes de seguridad pública municipal”.
Segura Morquecho señaló también: “Es muy grave, pero ya tenemos indicios de que este gobierno municipal llegó a hacer negocios no sólo con contratos y concesiones, sino también con los sobornos y corrupción del crimen organizado”.
Agregó a ese respecto: “De no mejorar la seguridad y empeñarse en sostener a unos mandos policiacos corruptos e incompetentes, estaremos pensando que es el propio Nava quien estaría inmerso en dicha corrupción”.
Argumentó el dirigente: “Nadie está a salvo ya en la capital, pues la inseguridad la vemos en múltiples robos, asaltos, y hasta en asesinatos y tiradero de cadáveres todos los días, al parecer con la complacencia de la misma policía municipal”.
Destacó que, si bien hay también competencia de la policía estatal, “es la municipal la primera responsable, y que hasta el momento no sirve de nada”.
Sobre el fracaso de la estrategia de seguridad, abundó: “El tema de la seguridad fue tomado como un pretexto para hacer negocios, como fue el caso de la concesión de patrullas, sin que ese gasto haya reportado ningún beneficio a la comunidad”.
Segura recordó que tales unidades las rento a sus amigos a un costo de un millón de pesos cada una, “y ahora lo que vemos es que sólo debió resultar en un buen negocio para él y sus amigos”.
Y, remató el dirigente perredista: “Ahora nos está diciendo el mismo cuento: que con las lámparas que compró a sobreprecio mejorará la seguridad, pero lo único que vemos es que este tema le sirve para hacer más transas a costa de la vida y la tranquilidad de los potosinos”.
Salir de la versión móvil