El presidente de la Comisión, diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que en la reunión de trabajo se acordó retomar las iniciativas ciudadanas y de legisladores que, por la temporalidad que establece la ley, han caducado, para rescatar temas de gran relevancia para la ciudadanía.
“Debemos tener coordinación directa con las y los directores de Ecología municipales para trabajar en conjunto, ya que uno de los grandes pendientes incluyendo a la capital del estado, es la disposición final de los residuos sólidos porque no tienen un confinamiento certificado”.
El legislador dijo que las reuniones digitales con las autoridades municipales por motivos de la pandemia, deben darse a la brevedad para trabajar incluso en las capacitaciones, a fin de que haya certeza y seguridad con leyes de protección ambiental adecuadas.
“Vamos a rescatar muchas iniciativas que dejó la pasada Legislatura y que han caducado por cuestiones de temporalidad, nos vamos a involucrar en los expedientes, hay temas de concientización para el reciclaje, protección animal”.
En la comisión de Ecología y Medio Ambiente estuvieron la vicepresidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández y el secretario Juan Francisco Aguilar Hernández, quienes además acordaron establecer mecanismos para la no utilización de papel en los dictámenes y que todo se haga por la vía digital.