- Se presentaron el histórico Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí
- El Festival representa la reactivación cultural, turística y económica, en el marco de los festejos del 430 aniversario de la fundación de la ciudad
El alcalde capitalino agradeció a los asistentes y a toda la población de la capital el interés por los eventos y destacó que es el inicio de una etapa de prosperidad cultural y económica de San Luis Potosí. “El Festival es de ustedes y para ustedes”, puntualizó.
El Mariachi Vargas se presentó en este Festival San Luis en Primavera solo una semana después de haber conseguido un lleno en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, algo que nunca antes había logrado un mariachi.
Junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el director huésped maestro Julio de Santiago Castillo; el Mariachi Vargas interpretó los éxitos más importantes de la música popular mexicana, como “El Son de la Negra”, “Sabes una cosa” y “Guadalajara”.
Así como el Festival San Luis en Primavera, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ha concertado en los más importantes festivales culturales de México, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán también mostró al público potosino en la Plaza de Fundadores su más reciente sencillo, titulado “Sin Ella”.
La fusión entre la música popular y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí resultó renovadora para las personas que se dieron cita en el inicio del Festival San Luis en Primavera.
Previo a la presentación del Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el representante de la Unesco, Alejandro Camacho González, anunció que se analiza la realización de una gran celebración cultural en el mes de octubre, previa al magno evento con el que se conmemorará el 430 aniversario de la ciudad, el 3 de noviembre.
Previamente, junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde inauguró el stand de la exposición y venta de productos típicos de todo el estado, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias que más necesitan.