¡No seas gargantona!, frases estilo Paca Resèndiz.

Paca Reséndiz ha hecho una mega fortuna que nadie del nivel 13 lo logra

San Luis Potosí SLP.- En su negocio de hace 22 años, Paca Reséndiz ha hecho una mega fortuna que nadie del nivel 13 lo logra, ejemplo de ello es que es la potentada huasteca posee muchos inmuebles aparte de su casona en el club Campestre y en uno de ellos hace poco más de un mes inauguró por todo lo alto: su restaurante. Localizado sobre la Avenida Juárez frente al Internado Damián Carmona, atiende personalmente a veces a los clientes y les pregunta cómo estuvo la comida y si estuvo bien el servicio. Para ello la seudo sindicalista mostró su lado oscuro, como siempre y despidió a una persona que pasaba de los 4 años de antigüedad en la preparación de comida y éste fue a demandarla a la Secretaría del Trabajo. Muy a su estilo, Se pasa de lista, como dice una de sus frases preferidas, y no le importó que la fuera a demandar, seguramente no le dio la indemnización que por ley debe de recibir el personal despedido.

Así se las gastaba antes, Paca Reséndiz en la guardería que hoy no tiene niños y con las personas de limpieza, a quienes contrataba por fuera, la Gargantona, les daba una miseria de indemnización, de a 3 mil pesos por cinco años por ejemplo fue lo que le dio a una persona que fungió en el servicio de limpieza cumpliendo ocho horas laborales, Se pasó de lista, al fin que Perro que ladra no muerde, como dice aún decir en sus reuniones.

Más sin embrago en su restaurante es amable con la clientela, no usa las frases que le dieron fama en su sindicato por su ex personal y los que aún quedan, ésta pseudo izquierdista-socialista, se la pasa cacareando que es apoyada por la Organización Internacional del Trabajo y la misma Federación Mundial. Paca sabe que no es verdad y que les ha mentido vilmente a esas organizaciones internacionales, lo sabe y con estos organismos no usaría el lenguaje vulgar y grotesco que le fascina con los que ha tratado como platos desechables. He aquí algunas frases:

– “No seas gargantona”, para querer decirle a alguna que no sea avariciosa o acaparadora, semejante frase que le acomoda muy bien a esta mujer que lleva más de 22 años sin producir nada beneficioso para su patrón gobierno sino para enriquecerse.

– Tú eliges si vas a ser Cabeza de León o cola de ratón, palabras muy sonadas en sus reuniones para dar a conocer lo fregona que se sentía a la hora de negociar con gobierno.

Lee:  Ricardo Gallardo destaca la labor y valentía de Policías en su día

-Que no entiendes, esto lo escribía para humillar a los que corregían los escritos no una sino hasta diez veces, sino había errores, ella los inventaba, la cosa era denostarlos escribiendoles estas frases sobre el oficio ya corregido, el asunto era denostar al redactor o redactora.

– No se pasen de listos. para decir que abusan de su inteligencia.

-No se dejen mariposear (para decir que el gobierno les lavaba el cerebro a los trabajadores)

-No soy dama de la caridad, (expresaba esto cuando le pedían dinero ya fueran trabajadores, personas o instituciones o préstamos)

-No necesito damas de compañía, (así suele decirles a los que la acompañan a las reuniones con gobierno y no hacen nada más que observar, les pedía luego reseñas o apuntes y estos no los tenían)

-que les cuesta las princesas disfrazarse de plebeyas y cumplir. – para darles un cumplido a su personal de oficinas.

-La quiere peinada, con moño y todo. – se expresaba cuando algún funcionario le exigía muchos requisitos en las negociaciones.

-sigo esperando????? Y Estamos trabajando y brillan por su ausencia. -Cuando repentinamente se aparecía ya fuera en sábado o en domingo y los citaba a los de las oficinas para trabajar, ellos tenían que acudir a la fuerza.

-No eres doctor, así solìa decirles cuando algún hijo o esposo de sus allegados se enfermaban y estos pedían permiso para poder faltar o llegar tarde

-Le dejo de hablar un mes, una de sus frases favoritas en las charlas de sus pachangas, ya con el vino tinto adentro, la que quiso ser candidata y fracasó recordaba cuando se molestaba con el marido por alguna razón, le dejaba de hablar un mes completo y así se cuadraba el señor vendedor- comprador de casas y que abusa de las señoras enfermas y de la tercera edad ofreciendo limosnas abusando de la necesidad que tienen de dinero, lo hace con complicidad de otros abogados y de notarios. Todo se vale con tal de ganar dinero para este par. Y es que como a todos lados lleva al marido pues había ocasiones penosas en donde se daban cuenta los trabajadores de su convivencia tal cual.

Ahora ha dicho que le robaron en las oficinas, pretexto más, no existe nada más que máquinas viejas de hace más de quince años, y qué acaso desconectaron las alarmas, eso no suena a robo, más bien se quieren pasar de listos, como suele decir o llamar la atención.

Nota Completa
Back to top button