El Mandatario Estatal expresó su reconocimiento a quienes a lo largo de la historia con su participación hicieron posible y preservaron esta extraordinaria actividad sociocultural religiosa. “En lo que toca a este Gobierno vamos a continuar la lucha iniciada por la Asociación Civil, Tradiciones Potosinas, para armar el expediente y conseguir el nombramiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Procesión del Silencio de San Luis Potosí”, destacó.
“Creemos en los valores de este evento, que además de promover una tradición entre las y los potosinos, propicia y fomenta la atracción de turismo y derrama económica para los sectores y las familias potosinas”, agregó Gallardo Cardona.
Desde el año pasado, tras la pandemia por Covid-19, se rescató la procesión silente con el reforzamiento de las medidas preventivas de salud para que las casi 100 mil personas asistentes y espectadoras locales, foráneas y extranjeras, puedan presenciar sin preocupaciones la ruta, que concentrará alrededor de dos mil participantes agrupados en 32 cofradías, quienes intervienen en la procesión, considerada la de mayor renombre solo antecedida por la de Sevilla, España.
Para coadyuvar con el evento, el Gobierno del cambio pondrá a disposición un operativo interinstitucional e interdisciplinario con la intervención de diversas dependencias, como la Guardia Civil Estatal, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las Secretarías de Cultura y de Turismo.