Hizo un llamado a las autoridades de salud para que informen puntualmente sobre la nueva cepa o variante del coronavirus, y se tomen las medidas preventivas que sean necesarias para proteger a la población.
Lamentó que, la falta de medicamentos, la saturación de los hospitales y el crecimiento de contagios por el COVID-19, van a complicar más las condiciones sanitarias en San Luis Potosí, por lo que, es necesario que las autoridades federales y estatales, atiendan a la mayor brevedad posible dicha problemática, pues al momento se ha visto una falta de eficacia en las políticas públicas que se han venido adoptando.
“Solo nos resta cuidarnos como ciudadanos y atender las recomendaciones para prevenir el contagio que puedan poner en riesgo nuestra salud o la vida”, añadió.
Villareal Loo, también se refirió a la posibilidad de regresar a semáforo naranja y, señaló que, “desafortunadamente este es un mecanismo que es manejado por el Gobierno Federal a su contentillo, pues se ha dejado de lado, la verdadera realidad que están enfrentando los estados en cuanto el número de contagios y muertes derivadas del COVID-19”.