Nuevas secretarías municipales tienen sustento jurídico y administrativo

- La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Salud Pública Municipal fortalecerán la estructura del Ayuntamiento

San Luis Potosí SLP.- Los proyectos de reestructura para fortalecer las áreas de seguridad y participación ciudadana, los programas sociales y de salud pública en el municipio, están debidamente fundamentados, tanto en lo jurídico y en lo administrativo, como financieramente, afirmó el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

El alcalde informó que los recursos necesarios para estos proyectos están incluidos en la Ley de Ingresos para el próximo año, ya aprobada, y en el proyecto de presupuesto de egresos, que es donde se establece la estructura, para entrar con el año fiscal, que comienza en enero.

El presidente municipal de San Luis Potosí afirmó que, como en cualquier reingeniería, para las nuevas áreas municipales primero debe considerarse el presupuesto, ya que si no hay un sustento financiero, únicamente sería demagogia.

“Lo tenemos conceptualizado muy bien, hemos hecho tres anuncios de estructura: la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Salud Pública Municipal”, explicó el alcalde.

Lee:  En Tanquián de Escobedo, niñas y niños reciben la magia de la Navidad

Enrique Galindo aseguró que, hasta el momento, el municipio no ha hecho tareas de salud pública en ninguna administración, por lo que sería la primera vez en la historia de San Luis Potosí que se brindaría formalmente este servicio a las personas que no tienen acceso a la atención médica institucional.

El alcalde destacó la conformación del Comité Municipal de Salud, que será un importante respaldo para la Dirección de Salud Pública Municipal, que junto con otras instituciones como el DIF, con el apoyo de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, permitirá avanzar hacia el objetivo de que San Luis Potosí obtenga la certificación como entorno y comunidad saludable.

 

Nota Completa
Back to top button