Fue así que en los primeros días de gobierno que estableció acuerdos con autoridades municipales y prestadores de servicios para crear el proyecto turístico Riviera Huasteca y detonar esta actividad para convertir a dicha región en un polo de desarrollo a nivel nacional e internacional, además de implementar el programa de Becas Alimentarias en la mayoría de los municipios que integran esta zona de la Entidad, cuyas familias han vivido en marginación y discriminación a causa de la herencia maldita.
En esa misma oportunidad, dijo el funcionario, benefició a las familias de Xilitla con el inicio de obras carreteras y la construcción de nuevas aulas y patios multiusos en escuelas. En Aquismón, comenzó la rehabilitación integral del camino que conecta a la cabecera con la carretera México-Laredo.
Lo anterior, redunda en que apenas en sus primeros 3 meses de gestión, el joven Gobernador ha realizado obras de gran impacto social en favor de las y los potosinos de la Huasteca, incluyendo zonas rurales como urbanas, contrastando con lo que se realizaba anteriormente cuando se aplicaba el recurso solamente en zonas de alto poder adquisitivo.
Además, en su quinto día como Mandatario, Ricardo Gallardo refrendó en los municipios de Valles y Aquismón su compromiso de trabajar con dinamismo en favor del resto de los municipios huastecos y asumió su palabra para sacar adelante asignaturas pendientes de las anteriores administraciones, sobre todo en infraestructura urbana.
Segura Morquecho reafirmó que este próximo año 2022, continuará el incesante trabajo para seguir fortaleciendo a las familias potosinas de la Huasteca Potosina, en temas del combate a la pobreza, mayor desarrollo social y el de brindar condiciones dignas para todos y todas las habitantes de la región.