Oficialía Mayor logra ahorro de 8.3 millones de pesos en arrendamientos

Gobierno del cambio continuará con estrategias de reducción de gastos para fortalecer las finanzas públicas y hacer más eficiente la operatividad de la administración estatal

San Luis Potosí SLP.- Derivado de la cancelación de 29 contratos por arrendamiento de inmuebles, en un año el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, se logró un ahorro de ocho millones 300 mil pesos por concepto de alquileres, dio a conocer el oficial mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas y hacer más eficiente la operatividad de la administración estatal.

Puntualizó que la dependencia a su cargo realizó un riguroso análisis sobre los gastos del Gobierno estatal y en el rubro de los inmuebles se detectaron algunas oficinas donde se erogan alrededor de 200 mil pesos mensuales, por lo que se estudian las mejores opciones para aminorar el egreso.

Explicó el funcionario estatal que la Oficialía Mayor trabaja actualmente en la reubicación de varias oficinas que permita un ahorro considerable para el segundo año de trabajo.

Lee:  Familias de Soledad celebran edificación de nueva secundaria

Lara Enríquez destacó que la idea es concentrar las oficinas cuyas rentas sean menores y como caso específico señaló la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), donde se buscó otro inmueble y se está ahorrando el 50 por ciento, cumpliendo con normalidad con las funciones “nada más es tener voluntad y entender que los recursos públicos nosotros los administramos, ya que son de las y los potosinos”.

En este mismo tema, recordó que el Mandatario Estatal anunció el proyecto de crear una Ciudad Gubernamental que coadyuvaría en aligerar el gasto que se eroga por concepto de alquiler de inmuebles y a la par concentraría a la mayoría de los órganos gubernamentales.

Finalmente, afirmó que para el segundo año de Gobierno de Ricardo Gallardo continuarán las mismas políticas de ahorro y reducción del gasto, “con la reducción de arrendamientos y optimizar los recursos en materiales, los insumos que usamos para el desempeño de nuestro trabajo, y el control detallado de combustibles”.

 

Nota Completa
Back to top button