La funcionaria estatal puntualizó que para esta semana se ofrecerán los siguientes cursos: “Actitud Positiva, Resiliencia para la Gestión del Cambio”, que impartirá Bexaide Manilla Ramírez; “Organizaciones Positivas”, dirigido al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y lo impartirá la Maestra Virginia Arriaga. “Manejo del estrés”, que ofrecerá Lupita Pérez Vigna, a los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.
Para poder acceder a ellos, las dependencias y entidades que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, a través de sus directores administrativos, deberán solicitar a la Dirección de Desarrollo Humano los cursos que consideren necesarios para el desarrollo personal y profesional de las y los trabajadores.
Andrade Contreras precisó que renovarse en estos tiempos permite mayor satisfacción laboral; mejora la confianza en las propias capacidades, toma de decisiones y solución de problemas; cumplir con objetivos personales; aumentar la motivación; manejo de estrés; mejorar la capacidad de innovar y adaptarse a los cambios.
Consideró que a pesar de estar periodo de distanciamiento social, no es impedimento para que las y los trabajadores de la Administración Pública se actualicen para obtener mayores oportunidades de desarrollo laboral, personal y familiar.
Finalmente, la Oficial Mayor dijo que es fundamental que las y los empleados estatales logren una superación personal y laboral, con el objeto de fortalecer sus valores y aptitudes dentro de las áreas en las que desempeñan.