Al respecto, el oficial mayor del Ejecutivo del Estado, Noé Lara Enríquez, resaltó que la dependencia, a través de Desarrollo Humano, impulsa la profesionalización de los trabajadores con un catálogo que proporciona los conocimientos orientados al desarrollo de las competencias laborales que son primordiales para hacer frente a las nuevas formas de trabajo.
El curso fue aplicado por el instructor Jorge Ricardo Hernández González, quien explicó a las y los participantes la temática: Conociendo el problema. Definición y estructura del estrés. Evaluación personal: ¿Qué es el estrés?, conociendo al enemigo. Familia, medio ambiente y trabajo. Relajación muscular y mental, factores críticos, compromiso, control y retos. Herramientas de control y manejo del estrés.
Además, destacó el contenido del trabajo inteligente contra trabajo duro con creación de redes de colaboración; trabajo en equipo; establecimiento de prioridades; administración del tiempo; delegar; negociación. Cuándo decir no y cuándo pedir ayuda.
La Oficialía Mayor ofrece capacitación tanto en temas administrativos, de calidad, así como de desarrollo humano, que permiten de manera integral atender las necesidades de las y los servidores públicos con el objetivo de ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía.