La Cuarta Sinfonía de Beethoven está rodeada además de grandes obras, como la Sonata “Appasionata” Op. 57, los tres Cuartetos Razumovsky, Op. 59, la ópera “Fidelio”, Op. 72, el Concierto para Piano no. 4, Op.58 y el Concierto para Violín, Op. 64, quizá sea esa la razón de que comentaristas de la música no hayan abundado en el aspecto técnico y extra musical que la envuelve y que la hace formar parte del “ideal sinfónico” del genio de Bonn.
La Sinfonía número 4 de Beethoven fue estrenada junto con la obertura Coriolano, Opus 62, en marzo de 1807, en un concierto privado que se efectuó en el palacio del príncipe Lobkowitz, en Viena, y no pocos críticos la consideran, desde el punto de vista formal, la más perfecta sinfonía de Beethoven.
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.