- Los maestros dependían de la SEP Federal, la tesorera se lavó las manos en abril del 2022, les dijo adiós en evento del Salón “Rio”.
- Miente a los familiares de la difunta para publicitarse en la Plaza de Armas, pero son “Patadas de ahogado”
Cuando Paca Reséndiz decidió afiliar a los maestros de PRONI, no contaba con que estos fueron contratados hace más de diez años, aceptados con carreras profesionales en las cuales unos figuraban en su currículo vitae con carreras de abogados, psicólogos o ingenieros en computación; el idioma, lo hablaban pero no tenían la carrera de docente, ahora, con el gobierno federal actual, ha sido una exigencia en los requisitos que la mayoría de ellos no cumplen, por lo cual la Paca se atenía a una defensa basada sólo en la antigüedad.
Con ello no pudo porque siendo maestros de orden más federal que estatal, fue imposible defenderlos. Paca se los decía en reuniones, pero les “lavaba el cerebro” de que podría ayudarlos con tal de que asistieran a sus plantones ya que nadie quería ir, sólo los maestros de PRONI que ya exigían derechos como el obtener una base federal.
EN EL SALÓN RIO PACA SE LAVÓ LAS MANOS
El colmo llegó cuando el año pasado, en una reunión en el salón Río la Paca Reséndiz dijo con descaro “Yo ya no los puedo defender, yo no llevo expedientes, ese no es mi trabajo y le echó la culpa a la persona que llevaba los expedientes de estos maestros, la ex trabajadora Blanca G. a quien corrió de una manera muy grosera junto con otras tres personas más del sindicato, echándoles la culpa de que por haber llevado “mal la tarjeta” los asuntos de esos trabajadores de PRONI y algunos de otras dependencias ya no tenían remedio”.
Con su plan ya realizado, se zafó Paca Reséndiz del problema de PRONI, les había dicho que era Blanca G. la culpable de que no se solucionara su problema laboral. Confiada Paca en que el gobierno le resolvería después su “minuta” del mes de abril, esta reunión la había realizado quince días antes, algunos maestros del Programa Nacional de inglés dijeron molestos que Blanca G. era amable con ellos y que sí los atendía y que no creían en lo que había dicho Paca en la reunión en el Salón Río.
Luego, cuando estalla la bomba de las falsas contrataciones de “docentes” para la Guardería CADI donde el Gobierno del Estado comprobó que era falso, no eran docentes para la guardería, sino personas de fuera que Paca había usado para su campaña política en aras de convertirse en candidata y que además los tenía en las oficinas llevando expedientes de trabajadores, en plantones, en marchas y protestas, y por ende el Gobierno rechazó darle dinero para esta tesorera que usurpa el lugar de quien lleva el nombramiento de Secretaria General.
Paca se atendrá a las consecuencias de faltar a la ley laboral y además al Código Penal por violentar la memoria de un fallecido para enaltecer a un sindicato que miente