Gallardo Cardona advirtió que la pandemia por sí sola ha detenido el desarrollo, sin embargo, “también sacó a la luz las carencia de la gente y puso en evidencia que la corrupción no ha dejado avanzar a los que menos tienen”.
El precandidato del Verde puso como ejemplo la problemática que tienen niños y jóvenes para completar sus estudios, pues en municipios y comunidades de las cuatro regiones del Estado no cuentan con acceso a internet ni computadoras, “y peor aún, muchas familias no tienen ni para comer”.
“Incluso, las escuelas en el interior del Estado tienen carencias para el desarrollo de sus clases presenciales, los maestros de igual forma; durante muchos años han trabajado con lo que tienen, que es casi nada, por eso es urgente atender esta problemática y garantizar educación de calidad para nuestros jóvenes”.
Esta situación, continuó, tiene que ver con la falta de empleo y de oportunidades para que en los municipios pueda garantizarse un desarrollo profesional y humano, “pues el rompimiento de las familias resulta en problemas mayores que no nos permiten avanzar como sociedad”.