Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió de manera puntual y oportuna cada uno de los reportes generados por las fuertes ráfagas de viento que se registraron el pasado jueves.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, reconoció que la población en general tomó en cuenta las recomendaciones; no hubo personas lesionadas, por lo que el operativo implementado arrojó saldo blanco.
Informó que este día ingresa el frente frío 37 que ocasionará cielo nublado, el descenso de la temperatura de 0 a 5 grados centígrados y se pronostican también ráfagas de viento con una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora.
Detalló que el pasado jueves se tuvo el registro de 11 árboles caídos y 7 que no alcanzaron a desplomarse, pero ya todos fueron retirados para eliminar riesgos.
Hubo el derrumbe de cinco postes que ocasionaron cortes de energía eléctrica en sectores de la cabecera municipal, colonia Hogares Populares Pavón, San Felipe y San Lorenzo.
Se atendió el reporte del desprendimiento de tres techos de lámina de casas habitación en la calle Negrete de la cabecera municipal, la colonia Puerta Real y San Lorenzo; en un centro educativo se derribó un portón.
En la atención de los reportes intervino la Comisión Federal de Electricidad, Servicios Municipales a través del departamento de Parques y Jardines y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que realizó cierres de circulación en avenidas donde podrían existir riesgos.
Ordaz Flores detalló que alrededor de las cinco de la tarde de ayer, las ráfagas de viento se mantuvieron a 60 kilómetros por hora.
Reconoció que la población soledense hizo caso a las diversas recomendaciones emitidas, como el retirar objetos que pudieran ser arrastrados por el viento, en los centros comerciales y negocios se pidió el retiro de anuncios publicitarios en la vía pública.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones, como el asegurar puertas, ventanas o toldos, alejarse de edificaciones en construcción, muros o árboles, además de suspender actividades en la vía pública. Se pone a disposición el teléfono 444 8 31 12 60 para reportar cualquier tipo de contingencia.