- La de San Luis Potosí, es la más importante de América y la segunda a nivel mundial, solo precedida por la de Sevilla, España.
La titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez informó que a través de códigos QR, que estarán disponibles en toda la ruta procesional y que podrán ser escaneados en el teléfono celular, las y los asistentes podrán tener acceso a la información de algunas de las cofradías participantes, como colores característicos, imagen religiosa, sede y fundación.
Además, siguiendo las instrucciones que la aplicación web proporciona, tendrán la oportunidad de visualizar una versión digital del cofrade correspondiente y tomar captura de pantalla en el espacio real, lo cual les permite tomar fotografías con las y los participantes de la Procesión, explicó.
Este año la Procesión será dedicada a las personas que fallecieron a causa de la pandemia, además, se sumará una nueva cofradía: Nuestro Señor de El Saucito. La adquisición de boletos para ocupar las sillas durante la realización de este evento se puede hacer solamente a través de ticketmanía o en la taquilla del Teatro de la Paz.
La Procesión del Silencio se acompañará de una serie de actividades culturales que se están realizando en las cuatro regiones del Estado en diversos espacios y con la participación de artistas de diversas disciplinas, como las presentaciones de la Camerata de San Luis y el Coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo2, así como de la Compañía Núcleo-Danza Escénica; el 21º Encuentro de Danzas Aztecas, la tradicional Quema de Judas y el 25º Festival de Son en las escalinatas del Teatro de la Paz.
Todos estos eventos que buscan preservar las diversas expresiones del arte popular potosino para el disfrute de todas y todos, forman parte de una dinámica que pide el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para democratizar la cultura y las expresiones artísticas en todas las personas, agregó Torres Méndez.