El programa está dirigido a casas habitación y contempla la aplicación de un descuento en el pago del impuesto predial en el mes de enero del 15%, en febrero del 10% y en marzo del 5%.
La propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue planteada ante el cuerpo edilicio, cuyos integrantes avalaron esta iniciativa, que tiene el objetivo de apoyar a las familias que hacen un esfuerzo por estar al corriente en el pago de sus contribuciones.
El edil soledense expuso a los regidores, la importancia de este programa, “el Municipio de Soledad siempre se
Hizo referencia a que el 2021 será un año complicado ante los recortes presupuestales, por ello, se trabaja con creatividad para incentivar la recaudación y además entregar un obsequio en electrodomésticos y artículos para el hogar a quienes cumplen con esta obligación.
En el uso de la voz, la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que este programa será de beneficio para 127 mil contribuyentes y permitirá reducir el rezago de la cartera vencida.
El Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de dar continuidad a este tipo de programas de apoyo a la economía de las familias.