- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado dijo que irregularidades en el personal como duplicidad de funciones, sueldos exagerados y sin justificar, así como recomendados y basificados en la recta final del anterior gobierno son parte de la “herencia maldita” que impide a este gobierno hacer obra pública.
San Luis Potosí SLP.- Uno de las mayores afectaciones a la ciudadanía por la “herencia maldita” fue un incremento desproporcional en la nómina del Estado, que sigue impidiendo que los recursos públicos se inviertan en hospitales, medicinas y más seguridad para las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Por lo cual, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado continuará con el proceso de depuración de personal innecesario en las distintas áreas y secretarías del órgano gubernamental.
La dependencia estatal ha encontrado en diversas instancias de la administración duplicidad de funciones, sueldos sin justificar y personas empleadas derivado de recomendaciones con puestos no definidos; todo ello ha lastimado por años la hacienda pública, por lo que la dependencia encargada de administrar el recurso humano buscará hacer más eficiente el desempeño laboral de las dependencias y trabajar con el personal estrictamente requerido.
“Tenemos mucha gente de sobra, parte de la ´herencia maldita´ que nos dejaron las administraciones pasadas, que de manera irresponsable contrataron gente para hacer nada, al cabo que sólo era el favor al amigo o el recomendado, eso se acabó, San Luis quería un cambio y ese cambio se va a dar siempre en el marco de la ley”, afirmó el titular de la Oficialía Mayor.
Reiteró que debido a la irresponsabilidad de las administraciones anteriores el Ejecutivo sufre hoy una desproporción en su plantilla laboral y un gran costo al aparato gubernamental, por lo que se ha procedido a depurar la plantilla laboral en base a distintos parámetros que justifican plenamente el objetivo de que se usen más recursos públicos en obras y programas de beneficio social que en pagar sueldos y prestaciones a personal.
Referente a los Sindicatos, la Oficialía Mayor continúa en la línea de acercamiento con líderes de estas organizaciones gremiales, por medio de mesas de trabajo para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes sin que afecten el progreso de la Entidad potosina.