De esta forma arrancó el andar de la primera ronda del Torneo más Millonario, en la que actuarán 39 equipos de lo más granado del único deporte nacional, tanto de México como de los Estados Unidos de América, hasta el sábado; los seis mejores contenderán por el premio de un millón de pesos durante la final del domingo, a dos charreadas.
En la primera eliminatoria, que marcó el fin de la jornada inaugural en el feudo de la dinastía González, los potosinos se levantaron y acarician la clasificación con sus 404 puntos, gracias a las seis manganas que derribaron Enrique Ramírez Pulido y Mauricio Ríos Esquivias, siendo este último el mejor charro de la competencia con 146 unidades en las tres suertes que participó.
El equipo Potrillos RG2 de San Luis Potosí no es de reciente formación, tiene historia y en el último año ha entrado a los mejores eventos del país; pero en la renovación de cara a este 2022 comienza lo que se espera sea una historia de triunfos. Esta es su primera ocasión en Rancho El Pitayo y quieren muchas más.
Potrillos pegaron el primer zarpazo del Torneo más Millonario al sumar 404 puntos y poner la cifra a vencer para los restantes escuadrones. Mauricio Ríos Esquivias destacó con muy buena cala de caballo de 42 puntos, con una interesante punta de 19 metros en dos tiempos; Enrique Ramírez Pulido consiguió pial en el lienzo en su tercer tiro para 21, y apretaron fuerte la mano con 106 totales en las colas, siendo el mejor David Padilla con 38, 36 de Alejandro Flores y 32 de Alfonso Naveja.
Ya en el ruedo, Octavio Torres sumó 23 tantos de su monta de toro, la terna la completaron rápidamente Enrique Ramírez y Mauricio Ríos, acumulando 60 buenos, siendo 29 puntos del lazo cabecero y 31 del pial, respectivamente.
Jonathan González rescató nueve bonos del jineteo de yegua, y llegó el festín de manganas con los seis aciertos que enloquecieron al respetable: Enrique Ramírez Pulido sacó la casta y derribó las tres de a pie, cosechando dos de 24 y la restante de 22 con dos del tiempo ahorrado.
Posteriormente, el zurdo Mauricio Ríos se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 22, 24 y 26 más uno del cronómetro, si bien no lograron redondear la faena en el paso de la muerte y cerraron con sus 404 puntos.