Luego de que el Gobernador inició los trabajos de rehabilitación de esta colonia, Irma Loredo Gallegos, explicó que cuando llegó, hace más de 32 años, era una colonia buena, pero fue decayendo debido a que las autoridades nunca atendieron sus demandas de las y los vecinos. “Estoy contenta por este arranque y este cambio que ya se nota, porque mejorará a nuestra colonia, por lo que le enviamos muchas bendiciones al Pollito”.
La señora Maricela Zavala, quien tiene 36 años de habitar en Praderas del Maurel, enfatizó que los gobiernos estatales de la maldita herencia jamás habían apoyado a la colonia, a pesar de hacer solicitudes. “Ahora tenemos muchos apoyos y lo que más nos gusta es que el Gobernador escucha a la gente, es humilde. El cambio en la colonia me parece magnífico, me da mucho gusto por la calle principal de la iglesia porque son cambios buenos”.
Finalmente, Librada Torres Castillo confirmó que la colonia fue muy abandonada, y a pesar de que solicitaban arreglo de calles y obras, nunca les hicieron caso, por lo que, con la rehabilitación iniciada, volverá a ser una colonia bonita, “estamos orgullosos de que Ricardo Gallardo esté tomando en cuenta a esta colonia, 36 años viviendo aquí y apenas se está notando el cambio, estamos contentos”.