En días recientes, el precandidato panista estuvo en la zona Media, donde llevó a cabo reuniones en San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Rioverde. En dichas demarcaciones el padrón panista es amplio, en algunas rebasa los 300 militantes.
En los tres eventos Xavier Nava no junto ni 80 personas. Llevó a cabo una comida para 20 personas en Rioverde, a la cual, a lo mucho, acudieron 10 personas. Más tarde, el precandidato acudió a una reunión en el Comité Municipal para la que convocaron a 100 personas, de las cuales hubo aproximadamente 40 personas, entre las que se encontraban funcionarios municipales.
En Ciudad Fernández no juntó más de 50 personas y en San Ciro de Acosta, si acaso, 20. Los panistas de la región calificaron su visita como “muy desairada”, pues no ha logrado juntar su convocatoria dada su falta de empatía y reconocimiento como panista.
Sobre las reuniones, los asistentes que dieron su testimonio y que solicitaron secrecía, dijeron que Xavier Nava se da a conocer como un político “arribista”, pues solamente busca el apoyo del panismo para llegar a ser gobernador porque tiene un pleito personal con otros actores, sin realmente comprender de fondo el sentimiento de los panistas de San Luis Potosí.