Presidenta municipal de Soledad y la DGSPM arrancaron el programa Bienvenido Paisano

• Se instalaron módulos de atención integral en el kilómetro 4+500 de Carretera Matehuala.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Presidenta de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, dieron arranque al operativo Bienvenido Paisano 2022.

Este programa, consiste en la instalación de módulos sobre el kilómetro 4+500 de Carretera Matehuala, en el cual a través de la Policía Municipal de Soledad y Tránsito, en conjunto con dependencias estatales y federales, reciben y atienden a los connacionales que regresan de Estados Unidos para pasar los festejos decembrinos con sus familias.

En su mensaje, la jefa de gobierno de Soledad, resaltó que estas acciones están encaminadas a apoyar, auxiliar y recibir a los paisanos que vienen a pasar las fechas representativas de diciembre con sus familias.

Agregó que los elementos se mantendrán pendientes de cualquier abuso de autoridad que se pueda registrar en territorio soledense a fin de aplicar la sanción correspondiente.

“Cómo cada año recibimos a nuestros hermanos, nuestros héroes paisanos, nuestros connacionales que partieron de su tierra para pasar por muchas dificultades para lograr un mejor futuro para su familia y nuestra responsabilidad más allá de autoridades, sino como paisanos es brindarles seguridad y atención a su llegada y partida, ya sea una urgencia médica, descanso, sed o hambre; pero además, velar por cualquier injusticia o abuso que puedan llegar a pasar o hayan pasado”, mencionó la alcaldesa de Soledad.

En los módulos instalados se cuenta con paramédicos, bomberos, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del estado, además de policías de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad y la Dirección de Tránsito, quienes brindarán atención correspondiente a los connacionales que arriben al estado, se cuenta también con camas, atención médica, comida, agua y apoyo mecánico en caso de ser necesario, todo apegado a sus derechos humanos.

Salir de la versión móvil