Acatar las medidas sanitarias en establecimientos, lugares públicos e incluso en el interior de los hogares, así como atender los primeros síntomas de la enfermedad y ser responsables en el aislamiento y tratamiento básico, y acudir al llamado de vacunación, son clave para enfrentar la cuarta ola pandémica.
Es importante destacar que en San Luis Potosí, desde el pasado viernes rigen nuevos lineamientos y protocolos por color Naranja del Semáforo Epidemiológico, y es importante cumplir de manera estricta esas disposiciones emitidas por las autoridades de Salud.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se reitera la cifra de mil 634 nuevos contagios confirmados en la Entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que hasta este día se registran 140 mil 284 casos totales de Covid-19.
De estos nuevos contagios 1 mil 372 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 54 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 63 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 29 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 83 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 18 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 6 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 10 nuevos para un total de siete mil 72 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a seis hombres del rango de edad entre 34 a 97 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 336 personas, de las cuales 40 requieren de respiración asistida.