-
Existe atención presencia, vía telefónica y a través de redes sociales.
La funcionaria reveló que durante el mes de cuarentena en San Luis Potosí se han atendido 778 casos de mujeres en condición de violencia, y del total de casos atendidos, el 78.9 por ciento enfrentaron violencia familiar, ya sea física, psicológica o económica.
Al respecto de las Estancias Transitorias de los Centros en las cuatro zonas del Estado, señaló que se encuentran totalmente habilitados para resguardar la vida de las mujeres, sus hijas e hijos que vivan algún acontecimiento de extrema violencia.
Reiteró que los cuatro Centros de Justicia trabajan para auxiliar de manera inmediata a mujeres en condición de violencia, brindándoles acompañamiento, atención psicológica y asesoría jurídica, con el propósito de salvaguardar su vida y la de sus menores hijas e hijos.
Aunado a lo anterior, comentó que desde el 07 de abril se empezó a trabajar a través de charlas en Facebook Live, con temas como: “Un plan de vida para una contingencia y “Responsabilidades familiares compartidas”, a fin no dejar de lado el tema de la prevención de la violencia y el empoderamiento de las mujeres.
Para concluir, reiteró que para el Centro de Justicia en esta contingencia del Covid-19, lo más importante es preservar la seguridad de las mujeres en situación de violencia, así como la de sus hijas e hijos.