Señaló que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es mantener los programas sociales, pues fueron creados para ayudar a la economía familiar, lo que en estos tiempos de pandemia es de gran apoyo para quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, “hemos trabajado en el diseño de estrategias para atender de manera integral las necesidades de la población y además se evalúa el impacto que tienen estos programas”.
El funcionario destacó que el municipio de Soledad fue pionero en el diseño e implementación de programas sociales, pensando en apoyar a las familias en su
economía, ante el constante incremento de la canasta básica, combustibles y servicios primordiales que afectan el poder adquisitivo de las personas.
Además del programa alimentario, se apoya a familias con la dotación gratuita de agua de la red de purificadoras ubicadas en distintas partes del municipio, también se cuenta con programas de apoyo al sector educativo, como el programa “Regreso a Clases”, que este año contempló además de útiles escolares, calzado escolar.
Otro programa operado por el Ayuntamiento, es el dirigido a los adultos mayores que reciben un beneficio económico, que este año aumentó a 2 mil pesos por beneficiario.
Los programas sociales fueron creados para apoyar la economía familiar de los soledenses, los cuales no se detienen desde hace poco más de 12 años en el municipio, sin que se descuide la realización de importantes obras, concluyó.