El titular de la dependencia estatal dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar los apoyos necesarios al campo potosino a través de implementos y herramientas agrícolas, para posicionar a San Luis Potosí en los primeros lugares de producción agrícola y ganadera.
En este sentido, dijo que el Estado cuenta ya con una gran ventaja, ya que es el segundo lugar nacional en producción de jitomate; tercero en caña de azúcar y naranja; cuarto en chiles serrano y jalapeño; octavo en frijol. Mientras que, en ganadería, primer lugar nacional en caprinos; tercero en bovinos de carne; quinto en huevo para plato y el octavo en ovino.
En la conferencia se contó con la asistencia de la presidenta de IPAC, Ada Luz Martínez Morales, y el coordinador del Comité Agroalimentario, Juan Pablo Torres Barrera, quienes reconocieron al Gobierno del cambio, por impulsar la inversión interna y el crecimiento económico en la Entidad, para lograr mejores condiciones y oportunidades de vida para la población y el abasto nacional.